lunes, 14 de febrero de 2011

Se Vuelve a los 120: Un acierto

Ya no hay que circular a 80 kilómetros por hora en la autovía de Castelldefels y la autopista del Garraf. La C-31 sur y la C-32 sur lucen desde las dos de la madrugada de este lunes unos paneles luminosos que muestran los nuevos límites de velocidad.

Así, se permite ya la circulación hasta 120 kilómetros por hora como máximo, salvo en algunos tramos sometidos a diferentes velocidades en función del estado de la carretera o del cielo.

Aunque la flexibilización de la velocidad debía de haberse puesto en marcha el pasado 7 de febrero, la gran concentración de contaminación que ha provocado el anticiclón y las altas presiones atmosféricas lo impidieron.

Fuentes del Departamento de Territorio y Sostenibilidad han indicado a Efe que las previsiones del Servei Meteorològic de Catalunya habían apuntado a la retirada del anticiclón y de las altas presiones durante esta semana, con lo que el riesgo de estancamiento de la contaminación es más bajo.

En este sentido, estas fuentes han indicado que los niveles de óxidos de nitrógeno en la atmósfera en el área de Barcelona se encuentran en niveles más bajos que la semana pasada y se han situado en los parámetros habituales, aunque que varían según las franjas horarias.

Han precisado que, de todas maneras, la dirección general de Calidad Ambiental sigue las previsiones del SMC y de los niveles de gases y partículas contaminantes a través de las estaciones automáticas de medición y de medidores manuales.

El SMC ha previsto que, a partir del mediodía, se dispersen en el oeste de Catalunya las nubes que hoy cubren la mayor parte del territorio, si bien a final del día volverán a llegar nubes altas y medias que se extenderán rápidamente por la mitad oeste del territorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario