martes, 8 de febrero de 2011

Planeta opina de PRISA

El presidente del Grupo Planeta, José Manuel Lara, se mostró hoy conciliador con el grupo PRISA del que destacó su “trayectoria histórica”. Incluso defendió la línea editorial de la compañía de los Polanco hasta el punto de subrayar que, en ocasiones, “no ha sido el grupo de medios ideal para el Gobierno”.

Durante un desayuno organizado esta martes por el Foro de la Nueva Comunicación, lamentó que “por una situación financiera de su holding” en un momento en el que todo el país sobreinvirtió, una compañía de esta envergadura pueda verse afectada en la toma de decisiones. Una situación de sus finanzas que dijo “le sabe muy mal”. En esta línea, zanjó: “No me siento enemigo de PRISA. Ellos que se sientan lo que quieran de mí”.

Lara también se refirió a las, de momento, fracasadas negociaciones de fusión con La Sexta. Y resumió los problemas de forma muy simple: la cadena participada por Jaume Roures es una jaula de grillos. “Que se pongan de acuerdo entre ellos”, dijo antes de certificar que los propios accionistas de La Sexta “tienen músicas y pasos cambiados”.

“En la primera reunión se acordó una ecuación de canje y no se volvió a hablar de ese tema”, añadió. “A partir de ahí se empezaron a discutir temas menores, lo que me hace pensar que hay sectores que no estaban con ganas de acuerdo. No es mi problema, no puedo poner de acuerdo a los accionistas de La Sexta”, remachó.

El presidente de Planeta se mostró abierto también a un acuerdo con COPE o Punto Radio que permita ampliar el número de postes del que dispone Onda Cero. “Saben que estamos dispuestos a hablar cuando quieran”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario