martes, 19 de abril de 2011

Un Grupo de Dubai compra Club Español: 20 de abril

Un grupo de Dubai confirma que comprará un club de fútbol español

Royal Emirates Group, una empresa de Dubai, anunciará hoy la compra de un club de fútbol español. La 'arabización' del fútbol español.

"Confirmamos que la compañía comprará un equipo español", ha reconocido a Reuters Suleiman al Butti, gestor de proyectos de Royal Emirates Group, sin identificar el nombre del club. Los principales problemas de la operación.

Royal Emirates Group es un fondo de inversión presidido por el jeque Butti Bin Suhail Al Maktoum, que ante la que considera inminente operación ha asegurado que se convertirá "en el propietario de uno de los principales equipos de fútbol de 'primera' de La Liga española".

Algunos medios de comunicación señalaban en febrero que un fondo soberano de Dubai estaba interesado en la compra del Real Zaragoza, que en estos momentos es el principal candidato a ser objeto de esta adquisición.

Además, se ha hablado sobre la posibilidad de cambiar el nombre del equipo comprado por 'Team Dubai', algo que ha levantado polémica de forma inmediata en las redes sociales.

Otro de los equipos que suenan para la posible operación es el Getafe. Fuentes cercanas a elEconomista.es aseguran que Ángel Torres ha viajado a Emiratos Árabes Unidos, pero únicamente para buscar patrocinadores, nunca para una venta del club.

De este modo seguiría creciendo la presencia del capital del mundo árabe en el fútbol español, después de la llegada del jeque Al Thani al Málaga y del indio Ali Syed al Racing de Santander.

En otros países, esto es más habitual. Por ejemplo, en el fútbol inglés, entre Premier League y Championship (Primera y Segunda división), hasta un total de nueve clubes tienen capital de estos países.
La LFP niega las informaciones

Fuentes cercanas a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) han negado a elEconomista.es que exista ninguna noticia "ni de forma oficial ni oficiosa" acerca de esta compra de un club por parte del grupo dubaití.

Además, han recalcado la imposibilidad, especialmente del cambio de nombre sobre el que se ha especulado. "Es algo utópico, terminantemente prohibido por la UEFA y la Liga". "Sería tan difícil como cambiar el nombre de un equipo a King Africa" han afirmado textualmente.

En caso de confirmarse el interés del grupo dubaití, la LFP ha asegurado que en caso de superar la compra el 5% de las acciones del club, tendría que ser comunicada al Consejo Superior de Deportes, y si sobrepasase el 25%, también a la propia Liga de Fútbol Profesional. Ambas entidades deberían dar su visto bueno a la operación, una vez cotejado que no existe ninguna incompatibilidad con la propiedad de otra entidad deportiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario