Volantazo de vértigo en El País, que un día va a tener un serio percance con tanto giro. Lo del hijito de Chaves, que ayer eran rumores infundados y malignos, llega hoy a su portada como una bofetada en la jeta del vicerpresidente. "Los negocios del hijo de Chaves agravan la crisis socialista". Toma. "La documentación robada en el despacho de Iván Chaves acreditaría su intermediación entre empresas relacionadas con la Junta y distintas consejerías, golpea al socialismo". Puf, que Chaves se eche a temblar.
El Mundo abre con la depresión de Salgado, que le ha dicho a Zapatero que de crecimiento nada, que seguirá subiendo el paro y que está todo hecho un asco. "Salgado destroza los argumentos de Zapatero para acabar la legislatura". Pedro J. le pide a Zapatero con dulzura y tacto que se vaya. Sus reformas "han aplacado a los mercados financieros", pero "está a tiempo de acortar estos doce meses de zozobra económica. Es necesario un adelanto electoral para que un nuevo ejecutivo –del signo que sea- tome las riendas del país". ¿Del signo que sea? A Rajoy no le va a gustar nada tanta neutralidad, Pedro J., no le va a gustar.
Encima, Victoria Prego atiza a Rajoy por Camps. Ha decidido "facilitar las cosas" al PSOE "pegándose un tiro en el pie y poniéndose a continuación a jugar a la ruleta rusa". Las listas de Camps están "contaminadas" porque "hasta el último mono de este grupo de golfos apandadores ha blandido una palanca argumental inobjetable. Si Camps puede ir en la lista pese a estar imputado, ¿por qué no voy a poder ir yo?". A Rajoy tampoco le va a gustar esto.
A Chaves le clava una nueva cuchillada a cuenta de Paula, la hijita pequeña, que es un hacha, la tía. Nada más licenciarse, Abengoa la fichó y no como becaria, no. La hizo apoderada. "¿Qué pensarán sus compañeros de orla?", se pregunta Pedro J. Pues que vaya potra tiene, qué van a pensar.
Público está empeñado en que Rajoy se pone hasta las cejas. "Rajoy se niega a explicar por qué subió a un barco de narcotraficantes". Vamos, Rajoy, confiesa, confiesa de una vez. Y pasa total de Andalucía, porque además del drogata de Rajoy, hay otros asuntos de suma importancia como que "La Gürtel anotó el montaje del PP valenciano para crear un partido contra el PSOE", "Los imputados Rambla y Costa repiten en las listas" y "Cascos tendrá que declarar hoy ante el juez o será detenido". Andalucía debería hacer una protesta seria por esta discriminación.
ABC le dedica un editorial demoledor al juez del voto discrepante del chivatazo. El texto de José Ricardo de Prada es "irrespetuoso hacia sus compañeros, de sesgo panfletario y carente de sentido jurisdiccional". Y La Razón está encantada con la visita de Rajoy a Mas. José Antonio Vera cuenta que ya no le tiran huevos en Cataluña. "Se ve que va para presidente del Gobierno", dice. Y eso se nota un montón en que el líder del PP "dio un paseo por el centro, entró en varios comercios, se tomó un buñuelo relleno de crema en una pastelería" y hablo con gente en un bar. "Todo muy normal". Pues eso lo hago yo también. ¿Será que voy para presidenta?
En La Gaceta, también Carlos Dávila está muy desencantado con el PP porque "está francamente desinteresado" en denunciar el desastre total que asola el país "a la espera que el estratosférico caos en que nos ha sumido Zapatero le depare la victoria que España necesita". Aunque hoy La Gaceta está como un niño con zapatos nuevos porque ha salido en la tele. "El pasado lunes 4 de abril, el espacio que presenta Vicente Vallés en el Canal 24 horas de TVE, mostró la portada del diario del Grupo Intereconomía". Qué chupi, ¿ves Dávila, tontorrón, como Dios premia la perseverancia?
No hay comentarios:
Publicar un comentario