La SER continúa líder de la radio con más de cuatro millones de oyentes (4.038.000) de lunes a viernes, según los datos de la última oleada del Estudio General de Medios (EGM), que revela que, pese a ello, esta cadena ha perdido unos 650.000 radioyentes. Las cuatro cadenas de radio de ámbito nacional han perdido audiencia con respecto a la primera oleada del EGM, que se hizo pública a principios del pasado mes de abril.
Así, tras la SER se sitúan Onda Cero, que cuenta con una audiencia de 2.492.000 oyentes (pierde 39.000), la Cope con 1.577.000 (193.000 menos que en la anterior oleada) y RNE, con 1.467.000 (un descenso de 46.000).
Entre los principales programas matinales de las cadenas, los únicos que suman oyentes son "Herrera en la Onda" de Onda Cero, que tiene una audiencia de 1.985.000 oyentes (74.000 más que en la oleada anterior) y "En días como hoy" de Radio Nacional de España, que cuenta ahora con una audiencia de 1.150.000 oyentes (14.000 más). Mientras tanto, Buruaga en las mañanas de Cope pierde 108.000 oyentes y se queda en 851.000.
Sin embargo, el líder de la parrilla sigue siendo el programa "Hoy por hoy" de la Cadena SER, con una audiencia de 2.512.000 oyentes, lo que supone que han perdido 410.000 oyentes desde la última oleada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario