El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, ha estimado hoy que "la gran mayoría de los indignados está en casa", no protestanto en la calle, y ha recordado que su preocupación es el paro, por lo que ha dado un consejo al Gobierno: "o hace reformas de verdad o convoca elecciones".
En rueda de prensa tras la reunión de la Junta de portavoces de la Cámara Baja, Duran ha hecho hincapié en que la situación económica exige reformas "profundas" y ha advertido al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, de que si no está interesado en iniciarlas o no se ve capaz de hacerlo, debe convocar los comicios.
Sobre las protestas organizadas por el movimiento del 15-M, ha asegurado que su partido es consciente de que "hay causas que justifican el malestar social" debido a la angustia que genera la crisis y se ha mostrado sensible ante algunas de sus preocupaciones, pero ha cuestionado varias de sus iniciativas.
CiU, ha dicho, nunca apoyará una ley electoral basada en una circunscripción única y tampoco está de acuerdo con su defensa de una escuela única, pública y gratuita, ya que considera que, junto a ese modelo, los padres tienen derecho a escoger una escuela con ideario propio.
Tras defender el actual sistema institucional, Duran ha insistido en la necesidad de reformas que den flexibilidad a los empresarios para crear empleo, algo que, a su juicio, no hace la reforma de la negociación colectiva.
Es consciente de que ideológicamente algunos de los manifestantes y acampados del movimiento 15-M estarán en contra de estas propuestas, pero Durán ha recalcado que las reformas que propone CiU buscan crear empleo y que el paro es la principal preocupación de los ciudadanos, la mayoría de los cuales no protesta en la calle.
No hay comentarios:
Publicar un comentario