La agencia de ráting ha bajado la nota de Banca Cívica de A- a BBB+, debido a los "riesgos de integración" y a la elevada exposición del nuevo grupo a los sectores inmobiliario y de construcción.
El sector financiero español, y en especial las entidades resultantes de la reestructuración de las cajas de ahorros, siguen estando en el punto de mira de los analistas. Los de Fitch se han adelantado a la proyectada salida a bolsa de Banca Cívica con un recorte en su ráting.
La firma estadounidense rebaja su calificación crediticia desde A- hasta BBB+, retiran a la entidad española de su 'vigilancia negativa' y sitúan su perspectiva actual en 'estable'.
El cambio de ráting es consecuencia del análisis del nuevo grupo consolidado, según señala Fitch. En su informe explica que su decisión "refleja losriesgos de integración que afronta el grupo combinado y la necesidad de materializar las sinergias".
Los analistas de Fitch tampoco pasan por alto que el grupo, integrado por Caja Navarra, Cajasol, Caja Canarias y Caja Burgos, "continuará teniendo una elevada exposición a los sectores inmobiliario y de construcción y a las inversiones bursátiles".
En un tono más alentador, Fitch resalta pese a todo que la entidad "estará bien capitalizada, dada la necesidad de elevar las ratios de core capital al 10% en el tercer trimestre de 2011, como ha establecido el Gobierno español
No hay comentarios:
Publicar un comentario