La agencia de calificación de riesgos financieros ha degradado una vez más la nota que concede a la deuda de Grecia debido al incremento de los riesgos de que el país europeo pueda tener una reestructuración de deuda.
En un comunicado, Fitch ha rebajado hasta B+ el rating de Grecia, desde el BB- que había establecido en su anterior revisión, alegando a la "los desafíos que afronta Grecia en la aplicación de reformas fiscales y estructurales radicales, necesarias para asegurar la solvencia del Estado
La agencia explica que esta nueva nota se debe a que "los riesgos han aumentado a medida que el país debe adoptar nuevas medidas de austeridad con el fin de cumplir con sus objetivos de déficit".
Además, destaca que "un mayor énfasis en la privatización aumenta el riesgo de que los pagos de las ayudas de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional se puede retrasar".
La noticia ha añadido más presión a los mercados financieros. Las bolsas europeas registran pérdidas y una de las más perjudicadas con la rebaja de rating es la española. El Ibex pierde ya un 1,7%, mientras que el euro acelerá también su descenso en el mercado de divisas hasta tocar los 1,41 dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario