miércoles, 26 de octubre de 2011

Una Vergüenza de los Socialistas!!!!

Federico Quevedo.- 26/10/2011
La imagen es más o menos así: un niño con uniforme de colegio, que bien podría ser un hijo de José Blanco, ministro de Fomento y portavoz del Gobierno, acude llevado por su cuidadora a su colegio, privado por supuesto -tipo British Council Somosaguas, que es al que acuden los hijos del citado responsable socialista y que resulta ser uno de los colegios más caros de Madrid-, mientras le pregunta a su niñera si tiene hijos. Ella le responde que sí, que una niña de su edad, a lo que el infante añade algo así como “que bien, así podrá llevar de mayor a mis hijos al colegio como haces tú”… En la imagen siguiente, se ve a la niñera dejando a su hija en uno de los numerosos colegios públicos, probablemente bilingüe, que hay en la Comunidad de Madrid -gobernada por el PP-, aunque no se sabe si podrá recibir clase ese día, porque seguramente los sindicatos de izquierdas le habrán montado una huelga porque los profesores no quieren dar dos horas lectivas más, tal y como permite la legislación vigente, aprobada por cierto por un Gobierno socialista.

¿Les parece una broma? Pues no lo es. Solo me faltaría añadir que el ministro José Blanco no pudo llevar el día que grabaron el vídeo a sus hijos al colegio porque estaba haciendo negocios con un empresario corrupto en una gasolinera, y ya habríamos rizado el rizo. Esto es de coña… El Gobierno que ha llevado a cabo el mayor recorte social que se haya hecho nunca en este país, el Ejecutivo que ha metido la tijera hasta lo más profundo del gasto del Estado del bienestar privando a los padres de familias numerosas y con escasos recursos de las ayudas destinadas a la gratuidad de la enseñanza (un recorte de 370 millones de euros en ese capítulo), es el Gobierno, bueno, es el partido que apoya al Gobierno, que se permite el lujo de prevenir sobre los recortes sociales del PP. ¡Venga ya!

El Gobierno que ha llevado a cabo el mayor recorte social que se haya hecho nunca en este país, el Ejecutivo que ha metido la tijera hasta lo más profundo del gasto del Estado del bienestar es el Gobierno que se permite el lujo de prevenir sobre los recortes sociales del PP
Quizá en un momento política y económicamente distinto a este el Partido Socialista podría hacer suyo semejante ejercicio de vomitiva demagogia, pero precisamente hoy, ahora, cuando todo el país es consciente de qué Gobierno ha sido el que le ha congelado las pensiones a los jubilados, le ha bajado el sueldo a los funcionarios, ha eliminado las ayudas a la vivienda, ha suprimido de un plumazo el ‘cheque bebe’, ha recortado el presupuesto en los capítulos de Educación y Sanidad en porcentajes superiores al 20%, ha alargado la edad de jubilación…

Precisamente hoy, ahora, es como para hacérselo mirar. Es comprensible que, ante lo que se le viene encima, el PSOE intente el último recurso, tan propio de ese talante patrimonialista con el que la izquierda detenta el poder, y que no es otro que el de sacar a pasear el miedo a la derecha. Pero confío plenamente en que la sociedad española sea lo suficiente madura como para darse cuenta del engaño y no se deje convencer por estos ejercicios de demagogia.

Ejercicios de demagogia que parten, además, de una máxima absolutamente retrógrada, obsoleta, rancia y casposa, según la cual los ricos son de derechas y los pobres de izquierdas… Que se lo digan a José Bono, o al propio Pepiño Blanco… No, miren, a principios del pasado siglo podía tener cierto sentido el debate sobre la lucha de clases, pero entrado ya el siglo XXI y en sociedades desarrolladas como la nuestra la división ricos-derecha/pobres-izquierda está tan lejos de la realidad que causa vergüenza que todavía haya quienes se empeñen en defenderla. Si fuera así, no tendría sentido que, por ejemplo, el voto del Partido Popular haya crecido hasta convertirse en primera fuerza política en ayuntamientos y barrios caracterizados por su actividad industrial y obrera, llegando incluso a gobernar la derecha en muchos de esos municipios.

Partiendo de la base de lo absolutamente obsoleto de ese debate, plantear que hoy en día el centro-derecha pueda ser un peligro para el Estado del bienestar es, además, una broma, sobre todo cuando lo que se ha demostrado con esta crisis es que ha sido precisamente la izquierda y su concepción expansiva del gasto la que ha puesto en peligro la financiación del modelo de bienestar que gozábamos las sociedades occidentales, y ahora es necesario que venga un partido sensato en lo que a las cuentas se refiere para volver a sanear estas y permitir así que en el futuro sigamos disfrutando de unos niveles razonables de protección social. Visto lo visto, no me extrañaría nada que la cuidadora del vídeo del PSOE acabe votando al PP el próximo 20-N.

No hay comentarios:

Publicar un comentario