El parlamento de España se trasladó el martes para poner límites a los gastos del gobierno en la Constitución del país, propuesta que fue apoyada a través de las líneas del partido y que los partidarios esperan que el cemento lugar de su país entre los halcones del déficit de Europa.
La abrumadora votación de procedimiento, 318 a 16 con dos abstenciones, sentó las bases para su aprobación el viernes en la Cámara Baja antes de que la medida se envía al Senado español para su consideración final.
1
Comentarios
Pesar incorrecciones?
Vídeo
30 de agosto (Bloomberg) - Antonio García Pascual, jefe economista del sur de Europa de Barclays Capital, analiza la consolidación fiscal en España y la economía.
Vídeo
30 de agosto (Bloomberg) - Marco Valli, jefe de la zona del euro economista de UniCredit Global Research, analiza la subasta de hoy de los bonos italianos y las expectativas de Europa central política monetaria del Banco.
Más sobre esta historia
En las negociaciones de ejecución de una hipoteca a 50 estados, la disputa pone de relieve cuestiones fundamentales
GOP experto en impuestos para ayudar a "comité súper 'run reducción de la deuda
Algunas empresas pagan a sus ejecutivos más de Tío Sam, señala un estudio
Unos pocos de la Fed favorecida "más importante" moverse, actas muestran
Ver todos los artículos de esta historia
La modificación no requiere un presupuesto equilibrado cada año, y que se pueda renunciar a un amplio conjunto de razones, incluyendo los desastres naturales o la recesión económica. Pero los partidarios dicen que debería enviar una clara señal de que España no va a seguir, Grecia, Irlanda y del vecino Portugal en los programas de rescate europeo.
Los partidos políticos están de acuerdo
"Vamos a hacer todo lo necesario para seguir siendo parte del núcleo de Europa", dijo José Manuel Campa, secretario de Estado para la economía, en una entrevista. "La agenda de todos los partidos políticos más importantes - las ideas de la estructura de cuentas públicas sólidas, a largo plazo la sostenibilidad, la mejora de la competitividad - no está siendo cuestionado por nadie".
La enmienda raros y 1978 en España la Constitución comienza lo que será un par de semanas críticas en los parlamentos a través de la zona euro de 17 naciones. Los mercados siguen sin resolver por los altos niveles de deuda pública en algunos de los países, la debilidad del sistema financiero y las crecientes preocupaciones sobre el crecimiento económico.
Una amplia gama de aumentos de impuestos, recortes presupuestarios, los cambios constitucionales y los rescates han sido propuestas por los líderes nacionales en respuesta, que se presentará a los órganos legislativos en las próximas semanas.
Entre las principales propuestas: un programa de rescate para Grecia renovada, nuevas reglas para un fondo de rescate en toda la región, y programas de austeridad en Italia y Francia - donde los líderes de las naciones grandes están tratando de proteger su posición de crédito nacional y su acceso a los mercados internacionales de bonos. Una crisis de la deuda en Italia o una rebaja en la calificación crediticia de Francia podría afectar gravemente la economía europea, y produce más fricción en la recuperación de EE.UU., también.
No promete ser un proceso fácil. El plan de rescate griego se enredan en las demandas por parte de Finlandia de que Grecia comienza a publicar garantía de los préstamos de rescate aún más. Una propuesta para ampliar un fondo de rescate en toda Europa está siendo cuestionado por algunos legisladores en los países que pagan la cuenta, principalmente Alemania y otros en la zona euro niveles económicamente más fuertes del norte.
Además, el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, - frente a la oposición política - el lunes dio marcha atrás en los planes para aumentar el impuesto sobre las ventas, reducir el financiamiento para los gobiernos locales y de imponer un recargo del impuesto sobre la renta temporal de los asalariados de altos ingresos.
Berlusconi se comprometió a compensar los cambios con otras medidas, pero aún así sufrió una reprimenda de un funcionario del Banco de Italia. El Banco Central Europeo, que incluye el Banco de Italia en su junta directiva, ha instado a los gobiernos a que refuerce las medidas para controlar el déficit público. Italia, debido al tamaño de su economía y su volumen de un billón de dólares más en bonos en circulación, atrajo especial interés cuando sus costos de endeudamiento comenzó a subir este mes. El país es considerado demasiado grande para rescatar, y el incumplimiento en los pagos de sus bonos podría, según los analistas, crear confusión entre los bancos franceses, alemanes y de otros que han prestado el dinero nación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario