viernes, 22 de julio de 2011

No Más Señor Zapatero

No más, por favor, no más. Váyase señor Zapatero , no hay mucho más que hacer. La situación del presidente recuerda al boxeo, el típico combate donde uno de los que está en la lona no puede más y el otro le sigue dando.


Y angustia la situación, pero el boxeador que recibe los golpes es terco y sigue hasta que acaba por los suelos y al árbitro le da tiempo a contar hasta diez. Pero cuando tratan de levantarlo, comprueban que no hay forma, que han de acudir los sanitarios.

El presidente no puede continuar en la lona recibiendo golpes sin hacer nada; los espectadores no aguantan la situación tan penosa que produce ver cómo le dan sin que se retire. El árbitro ha contado varias veces, pero nunca ha llegado a diez para poder dar por finalizado el combate. Y se ha levantado tambaleando, pero sigue y sigue.

Las recomendaciones de no más por favor le vienen al presidente de todos los foros. El gobernador del Banco de España, que precisamente no es del PP, también ha pedido que se adelanten las elecciones. Y parece una de las pocas soluciones para que la situación general de nuestra economía pueda empezar a cambiar. Nuevas ideas, nuevas formas, nuevas ilusiones y que un gobierno estable ofrezca una cierta credibilidad.

Respiro del mercado
Pero no deja de dar miedo comprobar lo que ha empezado a ocurrir en autonomías como Extremadura y Castilla-La Mancha, donde la deuda es muy superior a lo que habían anunciado sus anteriores mandatarios, justificando esa peligrosa mentira por sus mismos compañeros de partido, como fue el caso de Bono esta semana.

España no soporta pagar un 6 por ciento por los intereses de su deuda, como sucedió en la emisión de ayer. Aunque, afortunadamente, con las primeras filtraciones de la cumbre, los mercados se tomaron un respiro ante los temores más pesimistas sobre el resultado de la misma.

Italia y España podrán acogerse al fondo de rescate de los 750.000 millones aprobados por el Eurogrupo hace unos meses para mitigar los ataques que recibe su deuda en los mercados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario