domingo, 2 de enero de 2011

Los 3 Deseos de Pedro Jota Ramirez

El periodista y director de ‘El Mundo’, Pedro J. Ramírez, tiene tres deseos para el año 2011 y los hace públicos en la Carta del Director del diario, que titula este domingo, 2 de enero, ‘Tres monedas en la fuente’.

Asegura que si sus “plegarias son escuchadas, a finales de año seremos un poco más felices porque nos sentiremos un poco más libres”, y para ello es necesario:

- Que España no deba acogerse a ningún fondo de rescate internacional. Seún Pedro J. Ramírez “pese al mensaje de optimismo y tranquilidad que Zapatero transmitió la semana pasada a nuestro común amigo Jano, el riesgo de que en las próximas semanas el mercado interbancario se cierre para nuestras entidades de forma más hermética aún que en mayo o en noviembre es bastante grande”.Pedro J. explica que para que esto no suceda lo que hayu que hacer es “acelerar al máximo las reformas para transmitir a los acreedores seguridades adicionales sobre nuestra solvencia futura y hacerlo con el máximo consenso posible.

- Que la legalidad Constitucional impere en toda la nación. El director de ‘El Mundo’ desea “que los poderes públicos tengan la consistencia necesaria para responder a los desafíos inmediatos de las fuerzas nacionalistas empeñadas en romper España a plazos” y espera que “el español sea tan lengua vehicular de la enseñanza como el catalán”.

- Que la prensa de calidad se fortalezca para servir a la verdad. “El cierre de CNN+ y su elocuente sustitución por bazofia audiovisual de la peor especie no sólo demuestra que mientras algunos nos esforzamos en intentar mejorar la sociedad, desde un prisma ideológico u otro, hay quienes se esmeran con gran ahínco en empeorarla sin que, por ahora, les tiren tomates podridos por la calle. Es también un anticipo de lo que le espera al periodismo en España si no reaccionamos a tiempo”, afirma Pedro J.

Explica que “en nuestro país sólo existen media docena de redacciones de otros tantos diarios con los suficientes efectivos, talento y determinación como para satisfacer el derecho a la información de los ciudadanos mediante una cobertura completa de la actualidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario