Leopoldo Abadía: "Es hora de globalizar la ética"
Leopoldo Abadía tiene claro que fueron los bancos americanos los que prendieron la mecha de la crisis que azota desde hace cuatro años el mundo y que es una "crisis de decencia". Este profesor, transformado en 'gurú' económico muy a su pesar, sostiene que para superarla hace falta "inhabilitar sinvergüenzas", formación y una "revolución civil muy gorda cambiando cada uno de nosotros por dentro".
"Las entidades financieras americanas, las agencias de calificación, los bancos y cajas que no sabían qué productos vendían, y, por último, nosotros, los ingenuos cegaos con la idea de vivir una vida que no podemos permitirnos" son, por ese orden,quienes nos habrían metido en el lío económico en el que nos encontramos en la actualidad, segúnLeopoldo Abadía, profesor, escritor y mediático gurú económico.
Abadía acusa a los bancos americanos de haber sido unos "sinvergüenzas al vender porquería a todos los bancos del mundo" y reclama una "revolución civil muy gorda, no violenta, cambiando cada uno de nosotros por dentro", para superar la difícil situación económica actual en la que un mundo mejor sería posible "con los sinvergüenzas inhabilitados" y con gente más formada. Para mejorar el panorama, asegura que es necesario "que seamos decentes en cada cosa que hagamos y digamos". "Es hora de globalizar la ética", concluye.
Abadía ha realizado todas estas afirmaciones en una entrevista concedida a El Periódico de Catalunya. En ella advierte de que "quedan tragos amargos, pero estamos en la dirección de salida", aunque muy lejos todavía.
A quienes trabajan "con uñas y dientes para salir adelante de esta situación", Abadía los considera "héroes de la crisis".
No hay comentarios:
Publicar un comentario