Keynes sigue trabajando en sus tareas académicas y bursarial en el Colegio del Rey, una variedad de funciones de negocio y de su editorial y las actividades periodísticas. Él toma un papel menos prominente en la vida pública a medida que desarrolla las ideas y elabora su siguiente obra importante - Un Tratado sobre el dinero .
Verano 1929 Keynes se hizo miembro de la Academia Británica.
10 1929 Liderados por Wall Street, el mundo de las acciones de choque mercados, anunciando una depresión económica.
04 de noviembre 1929 Keynes se une al gobierno de Macmillan Comité de Investigación de Finanzas e Industria.
30 de enero 1930 Keynes se une al Consejo Asesor Económico, creado para informar al gobierno sobre la política económica.
10 de mayo 1930 Keynes escribe en la Nación : "El hecho es - un hecho que aún no reconocido por el gran público - que ahora estamos en las profundidades de una recesión internacional muy grave, una depresión que tendrá lugar en la historia de las más aguda jamás experimentada . Será necesario que los movimientos no sólo pasivos de las tasas bancarias para sacarnos de la depresión de esta orden, pero una política muy activa y decidida ".
Septiembre 1930 Un grande, de larga duración, en todo el mundo recorte en las tasas de interés de los que se requiere, Keynes escribe en Svenska Handelsbanken Índice .
Diciembre 1930 Un Tratado sobre el dinero que se publicó en dos volúmenes. La idea central de este tratado es la distinción entre inversión y ahorro. Si la inversión excede de verano, habrá inflación Keynes dice. Si el ahorro supera a la inversión no habrá recesión. Una implicación de ello es que, en medio de una depresión económica, el curso de acción correcto debe ser estimular el gasto y desalientan el ahorro. Esto es contrario a la opinión imperante, que dice que el ahorro se requiere en tiempos difíciles. En palabras de Keynes: "Para que el motor que impulsa la empresa no es ahorro, sino el beneficio."
Mayo / junio 1931 Por invitación de la Universidad de Chicago, Keynes viaja a Estados Unidos para dar una conferencia sobre la fundación de Harris. Su mayor deseo es estudiar las condiciones económicas de los Estados Unidos de primera mano. Tiene entrevistas con personas de alto nivel en la Reserva Federal y con el presidente Hoover. Él a su contento con la actitud de la Reserva Federal de que debe promover la expansión económica.
Septiembre 1931 El Gobierno británico, recuperándose de la depresión, abandona el patrón oro y devalúa la libra esterlina en un veinte por ciento. De este modo, que finalmente actúa como Keynes ha venido defendiendo desde mediados de la década de 1920.
Septiembre 1931 Keynes ataca presupuesto del Gobierno Nacional de Ramsay MacDonald - en particular la reducción de salarios para los maestros de escuela y de la reducción en la construcción de carreteras y programas de construcción de casas. Advierte el presupuesto hará que tanto la deflación y el desempleo a empeorar.
1932/1933 Keynes sigue defendiendo que el gobierno debe pedir prestado el dinero y llevar a cabo grandes obras públicas para estimular la economía.
06 1933 La BBC difunde una conversación transatlántica entre Keynes y Walter Lippmann - la primera difusión de una conversación transatlántica.
17 de abril 1934 Walter Lippman escribió a Keynes de Estados Unidos sobre el efecto de una carta de Keynes a la New York Times ha tenido: "... Yo no sé si te das cuenta de cuán grande es el efecto que la carta [a saber, que en el New York Times.] tenía , pero me han dicho que era el principal responsable de la política que el Tesoro está ahora en voz baja, siempre que persigan efectivamente ... la reducción de la tasa a largo plazo de interés ".
06 1934 Keynes visita a Estados Unidos nuevamente. Se estudia su economía y sus acciones y bonos para fines de inversión personales. Llega a la conclusión de que precios de las acciones-en particular de los servicios públicos - tienen un precio de un valor excepcional y que invierte una gran parte de sus fondos propios -. Con gran éxito Se reúne con el presidente Roosevelt, quien escribe a Felix Frankfurter, "tuve una charla con el gran K y le gustaba muchísimo ... " Keynes gana la enemistad de los defensores estadounidenses de laissez-faire que creen que Roosevelt está permitiendo que la política económica de América - El New Deal - a ser influenciado por un economista extranjero.
Finales de 1934 Keynes termina de escribir su primer borrador de la Teoría General del Empleo, el Interés y el Dinero - un análisis de las causas del desempleo. Keynes argumenta en contra de la teoría económica clásica, que el pleno empleo siempre puede ser alcanzado mediante la los salarios lo suficientemente bajos.
01 1935 En una carta a George Bernard Shaw, Keynes escribe: "... usted tiene que saber que yo creo a mí mismo a escribir un libro sobre la teoría económica que en gran medida va a revolucionar - No, supongo, a la vez pero en el transcurso de la próxima diez años -. la forma en que piensa el mundo sobre los problemas económicos "
A principios de 1935 Keynes envía copias del primer borrador de la Teoría General del Empleo, Interés y Dinero a una variedad de figuras cuyos puntos de vista que respeta y se compromete en una cantidad significativa de la correspondencia detallada con estas personas como él trabaja para perfeccionar el libro. En una carta a George Bernard Shaw, Keynes escribe: "La ciudad de Cambridge, siempre ha carecido de un teatro de primera clase de Keynes, como tesorero primer Colegio del Rey, libera terrenos para la construcción de un teatro y financia gran parte de la construcción personalmente.".
06 1935 Las copias del proyecto de segundo se envían, una vez más dando lugar a la correspondencia vigorosa.
02 1936 La Teoría General del Empleo, el Interés y el Dinero de su publicación. Keynes propone que las economías se componen de cantidades agregadas de salida resultante de los flujos agregados de gasto: el desempleo es causado si la gente no gasta suficiente dinero.
1936 Como la Alemania de Hitler se hace cada vez más amenazante Keynes quien, en la década de 1920, había favorecido el desarme, habla y escribe a favor de un fuerte militar Gran Bretaña. Viaja a Rusia y para Europa y continúa con sus funciones normales.
Verano 1937 Keynes sufre una enfermedad potencialmente mortal, con trombosis de la arteria coronaria. Se traslada a Ruthin Castle en Gales para el descanso y reduce su carga de trabajo de forma espectacular.
02 1938 Keynes hace su primera aparición pública desde que cayó enfermo, en la Reunión General Anual de la Sociedad Nacional de Mutual de Seguros de Vida.
10 1938 En un artículo en el New Statesman , Keynes escribe sobre el Pacto de Munich entre Neville Chamberlain y Adolf Hitler: "Ni el ministro ni el señor ha tenido la intención de Hitler por un momento que el juego de acción debe recaer en la realidad."
No hay comentarios:
Publicar un comentario