jueves, 26 de enero de 2012

Diego Armario Lopez: El PSOE en llamas

«Rubalcaba se comería con patatas a Chacón en un debate»
javier m. faya (spc) - lunes, 23 de enero de 2012
Compartir > >

Compartir
6
0 comentarios
Imprime esta página
El libro 'El PSOE en llamas' está haciendo furor en las librerías, y es que al español de a pie le gusta más de lo que cree la política, y también la intriga de las novelas de espías.


Ya huele a secretario -o secretaria- general del PSOE. El próximo 4 de febrero, a las 14,00 horas en punto, y como si de un Premio Planeta o una nominación a los Oscar se tratara, sabremos quién va a llevar el timón de la maltrecha nave socialista que, como el Titanic, se dejó medio casco una primaveral noche de noviembre.
A Alfredo Pérez Rubalcaba le dejaron tirado en Ferraz tras proclamar el hundimiento, batió el récord del 77 y ahí sigue. ¿Por qué?
Sigue ahí porque el PSOE está ahora descabezado y porque tiene ansia de seguir mandando.
Yo tengo mi propia teoría de la conspiración, la verdad, e intuyo que el exvicepresidente del Gobierno vendió a muy buen precio que le partieran la cara el 20-N... ¿Está de acuerdo?
Si gana rodarán cabezas de los que le negaron tres veces.
Hace unos días, Trinidad Jiménez, alineada con Rubalcaba, pidió que los delegados que participen en el congreso se posicionen cuanto antes. ¡A ver si temen sorpresas mayúsculas como las de 2000! ¿No cree que lo mismo sale un nuevo Zapatero otra vez?
Ni lo creo ni lo deseo, pero si saliese, y Carmen Chacón es su clon, sería malo para el PSOE.
Han pasado dos semanas desde que Chacón lanzó el guante del debate, y todavía sigue quejándose. ¿El hecho de que el cara a cara fuera desestimado con rotundidad por Ferraz, a través de Marcelino Iglesias, significa que Rubalcaba tiene poder absoluto allí y que la catalana ha lanzado un ataque desesperado porque sabe que no tiene nada que hacer?
A la exministra de Defensa le viene bien que no haya un cara a cara. Pérez Rubalcaba se la habría comido con patatas. Zapatero es Einstein al lado de Carmen Chacón. Tal vez el debate se ha desestimado, porque una pelea de patio le habría venido mal al PSOE.
Pues siempre pensé que el que tenía que perder y mucho era el de Solares.
Rubalcaba ya ha perdido demasiado en las elecciones. El que tiene mucho que perder es el propio partido si sale uno de estos dos candidatos. Ambos representan el fracaso electoral. Son copartícipes de las políticas de Zapatero. Con ellos no resuelven los errores que le han llevado a esta situación.
¿Cree que Zapatero estará enfadado con la niña de Felipe por haber castigado más de la cuenta la labor de su Gabinete? Dicen que la apoya con sigilo.
Zapatero está observado las nubes y ya no se enfada con nadie porque no tiene poder. Si continuara mandando se los cepillaba a todos porque nunca olvidó ni perdonó a los que le hicieron alguna judiada.
La puesta en escena de Chacón en el pueblo de su padre fue muy hermosa...
No es creíble que vaya ahora de andaluza. Los primeros que no se lo creen son los del sur.
Las malas lenguas aseguran que no es más que una marioneta de su marido.
A Chacón no se le conoce que haya dado ni una sola rueda de prensa con preguntas de los periodistas. Si no tiene un papel delante, y además lo ha ensayado, se siente muy insegura. Su marido, Miguel Barroso, es el que piensa y escribe por ella en materia de comunicación.
Este señor es uno de los accionistas de Público, que parece hundirse. ¿Se resiente con ello la fuerza de la barcelonesa?
Jaume Roures sigue teniendo influencia mediática y gente que hable en favor de Chacón.
Suena con mucha fuerza Madina. ¿No lo oye?
Madina fue un nombre que se inventaron los medios porque es joven y tiene atractivo político. Él es un hombre de Rubalcaba, pero sería un buen candidato.
¿Sabe nadar sin agua Emiliano García Page?
Cuenta con el apoyo de Bono, pero puede pensar por sí mismo. No sé si ha nadado en el Tajo, pero tiene pinta de saber hacerlo.
¿Qué le habrán prometido a Griñán, que tiene la sartén por el mango, dado el enorme poder de la Ejecutiva andaluza?
Griñán tiene poco que ofrecer, porque la federación andaluza está muy dividida y no habrá voto unánime.
¿Cuál es su pronóstico?
Habrá un tercer candidato de última hora. Y en cuanto al congreso en sí, se cerrará en falso.
Supongamos que Rubalcaba vence. ¿Aspiraría a ser cabeza de cartel en las próximas generales o se mantendría en la sombra, donde parece que se mueve mucho mejor?
Aspiraría a ser el que manda. Está en su ADN.
En su libro cuenta cómo Zapatero despreció a Solana, que se decanta por Rubalcaba. ¿Podría volver a la primera línea?
Solana sería el mejor, porque es el mejor, pero para que volviese deberían ser muy generosos y e inteligentes sus compañeros.
¿El hecho de que haya tan pocas alternativas en Ferraz, y encima del pasado es culpa de Rodríguez Zapatero?
En parte sí. Zapatero laminó a todos los que podían hacerle sombra.
Chacón ha estado entre algodones con carteras fáciles, como Vivienda en época de bonanza, o Defensa en crisis y con el Ejército convertido en una ONG... Fue la delfina, ¿no?
Zapatero siempre se sintió a gusto rodeado de mujeres del perfil de Chacón.
Insisto con lo de antes. ¿Podría darse el caso de que Rubalcaba solo quisiera ser secretario general y no candidato a las generales, como Urkullu en el PNV?
Cuan largo se lo fiáis. Dentro de cuatro años, cuando sean las elecciones, podemos estar todos calvos y Rubalcaba ya lo es.
¿Y si hay gente que le apoya, como Page, para que luego le designe cabeza de cartel?
El próximo cabeza de careto socialista se elegirá en primarias,si cumplen su promesa los candidatos, y si no volverá a haber dedazo. No creo que García Page apueste a cuatro años vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario